En 2020,su realización fué todo un reto, y por supuesto se utilizaron las herramientas de comunicación disponibles, y los buenos oficios del canal regional de televisión Telepacífico para su realización. Fué sin duda un desafío, que obligó a innovar y a encontrar los mecanismos para atender a un público ávido de buenas noticias, música, poesía y cultura.
Para 2021, se agenda desde ya la realización de la edición 47 del Festival, de modo que por efecto de la pandemia que vivimos, la fundación Funmúsica ha puesto a disposición de toda la comunidad de autores, compositores e intérpretes los formularios de inscripción así como las bases del concurso y demás detalles necesarios en su sitio web https://festivalmononunez.com/. Por supuesto, las jornadas eliminatorias por regionales y otros eventos tradicionales se mueven al campo de lo virtual, en una apuesta por continuar aportando al desarrollo y difusión de las músicas colombianas.
Este año, el Festival incluye el querido Concurso de obra inédita, el Encuentro de expresiones autóctonas, el Encuentro infantil Mateo Ibarra y por supuesto la competencia de interpretación en las modalidades vocal e instrumental, que siempre promete grandes emociones y calidad interpretativa.
Que el Covid-19 no frene la cultura en el país, es el claro mensaje de Funmúsica, al invitar desde ya a la edición 47 del Festival Mono Núñez, que pese a tantas dificultades logísticas y económicas, sigue adelante y dando ejemplo de resiliencia y coraje. Enhorabuena!