Ricardo Alfonso Herrera C. Columnista 
Publicado el Lunes, 17 Junio 2019 11:36

"OIRTE CANTAR": LO NUEVO DE CAROLINA RAMOS!

Valora este artículo
(18 votos)
Promocional emisión de MESTIZAJES acerca del nuevo trabajo en  disco de CAROLINA RAMOS. Promocional emisión de MESTIZAJES acerca del nuevo trabajo en disco de CAROLINA RAMOS.

"OIRTE CANTAR":  LO NUEVO DE CAROLINA RAMOS!


Por:    RICARDO A. HERRERA C.
Columnista www.lanoticiacultural.com
Productor radial @RadioMESTIZAJES

 

MEDELLIN.   En el mercado colombiano del disco un producto se destaca por su factura sonora y la estructura de un trabajo serio y fundamentado en las raíces primigenias del bambuco, el sanjuanero y el pasillo, con un toque personal que lo identifica ya entre otros sonidos contemporáneos de las músicas colombianas.

Estamos hablando de la producción "Oirte cantar", que la compositora e intérprete Carolina Ramos presenta al público, con sus propias canciones así como con obras de Juan Camilo Ciro, Jorge Villamil y Efrain Orozco.    Carolina, oriunda del Huila, está desarrollando una carrera fulgurante como intérprete y compositora y quien reditúa ya varios premios y logros importantes en los principales concursos de composición en el país, incluyendo el Festival Mono Núñez, Concurso Nacional del Bambuco entre otros, que sin dudas complementan su aporte decisivo al sonido de la nueva canción colombiana.   

Desde lo técnico y apreciación auditiva, el disco presenta un registro y balance impecable, que ofrece al oyente un sonido de tiple diáfano, cristalino, casi como una caricia al oído.  Una grabación bien lograda, con una masterización que aporta sin dudas al disfrute de cada canción.

Los textos, escogidos sin duda y sin nada al azar, incluyen dos poemas del gran José Eustasio Rivera, musicalizados por Jorge Villamil y la propia Carolina Ramos.   Los textos de Juan Camilo Ciro complementan las canciones contenidas en este buen trabajo discográfico, que vale la pena escuchar una y otra vez.   

ramosLa versión de "Fogoncito", obra del compositor Efraín Orozco se lleva sin  duda los aplausos y reconocimiento por su arreglo instrumental y claro, por la fuerza interpretativa en la portentosa voz de Carolina Ramos.

Sin duda, "Oirte cantar" vé la luz en un  mercado independiente del disco que cada día se fortalece en medio del poco o nulo apoyo de las disqueras "tradicionales", proponiendo un sonido fresco y nuevas canciones para el cancionero nacional.    

"Oirte cantar", al aire ésta semana a través de la red de emisoras culturales que reproducen a #mestizajes en  el país.


Ahora bien, si usted se perdió la emisión de #mestizajes en su ciudad, se adjunta link para su escucha en linea:

https://www.mixcloud.com/RADIOMESTIZAJES/mestizajes-carolina-ramos-oirte-cantar/

Buena música con Carolina Ramos!

 

Visto 189 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 07:34

Productor @RadioMESTIZAJES
Enamorado de la radio cultural
Músico e ingeniero (en ese orden!)

Inicia sesión para enviar comentarios