Redacción La Noticia Cultural Columnista 
Publicado el Viernes, 03 Mayo 2019 10:56

JUAN VICENTE TORREALBA: Se va un grande de las músicas latinoamericanas

Valora este artículo
(9 votos)
El Maestro Juan Vicente Torrealba en 2014 recibiendo su premio Grammy El Maestro Juan Vicente Torrealba en 2014 recibiendo su premio Grammy

JUAN VICENTE TORREALBA:  Se va un grande de las músicas latinoamericanas

Por:      Redacción La Noticia Cultural
Web:     http://www.lanoticiacultural.com
Twitter: @LaNotiCultural

 

CARACAS (Ven). Noticia luctuosa: A los 102 años de edad parte el maestro Juan Vicente Torrealba Pérez, uno de los compositores más importantes y prolíficos de las músicas latinoamericanas, quien había visto la luz el 20 de febrero de 1.917 en la ciudad de Caracas.


El maestro Torrealba se destacó como compositor y también como intérprete del arpa, dejando para la posteridad más 300 composiciones entre las que se destacan obras tan icónicas como Muchacha de ojazos negros, Solo con las estrellas, Secreto de amor, La potra zaina, Concierto en la llanura, Esteros del Camaguán, Valencia, Campesina, Rosario, entre muchas otras.

En su haber, 132 discos desde la publicación en 1.953 de su ópera prima "La música más pura y bella de Venezuela", y un libro de su autoría publicado en 2012 titulado "El llano de San Vicente".     En 2014 el maestro Torrealba fué galardonado con el codiciado Grammy, el cual recibió en su natal Venezuela al no poder viajar a Las Vegas (USA) a recibirlo por motivos de salud.

Por supuesto, las composiciones del maestro Torrealba quedan como legado para las nuevas generaciones, con composiciones preciosas en ritmos tales como Pajarillo, Pasaje, Joropo, Quirpa, Seis, Zumba que zumba, Gabán y otros.     

Juan Vicente Torrealba Pérez falleció en la ciudad de Caracas el día 2 de mayo de 2019, a la venerable edad de 102 años.

Suenas arpas y cuatros en el cielo, para recibir con regocijo a un artista de todos los quilates, al compositor más prolífico de las músicas llaneras.

Visto 166 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2019 11:36
Inicia sesión para enviar comentarios